menú

Superando La Separación Sentimental


Superando la separación
"la-separacion"


No te llenes de falsas expectativas y menos de falsas esperanzas de recuperar el pasado, solo queda salir adelante tras la ruptura y aprender de la experiencia que, aunque no es positiva, solo hay que aceptarlo e iniciar nuevamente. Después de un tiempo, hasta en las peores condiciones una ruptura sentimental se puede superar.

Recuerda que puedes volver a encontrar el amor,no lo veas como un fracaso, terminar una relación sin importar la causa es doloroso para cualquier persona y es valido sentir tristeza. Pero no es bueno encerrarse en la pena, el enojo y la culpa que nos deja el no entender la causa del rompimiento, el llanto es un desahogo por la tristeza que se vive.


Puedes  salir, frecuentar amistades, visitar lugares donde puedes disfrutar la compañía de otras personas que te saquen de ese estado de angustia y desilusión, pero se trata de disfrutar y de olvidar esta etapa dolorosa.

!Acéptalo no dramatices¡
Lo común es tratar de no frecuentar los lugares que juntos visitaban, cambiar la rutina de actividades alejándose totalmente de todo lo que te recuerda a tu ex – pareja, como:

  • dejar de pensar en todo lo bueno que viviste a su lado.
  • guarda la distancia.
  • no llames o envíes mensajes, deja de seguirle en las redes sociales.
  • evita lo que te trae recuerdos como fotos, obsequios ente otros.
  • deja de frecuentar el circulo de amistades de tu ex.
no debes de ser extremista y dejar el lugar de trabajo o incluso el lugar donde vives, se termino la relación, pero la vida sigue solo hay que reestructurarla.


Se Feliz
Puedes retomar actividades que realizabas cuando no contabas con pareja, visitar a familiares y amigos que por alguna razón dejaste de verlos, es momento de expandir tu círculo social  de nuevo así podrás relacionarte con otras personas desplazando la tristeza por alegría, llenar el vacío de la soledad con una carga de vivencias que te harán olvidar la frustración de la separación, toma decisiones como estas:

  • no tomes decisiones apresuradas al tratar de ligar con otra persona en poco tiempo.
  • evita hacerte la victima, reflexiona y analiza en que fallaste, toma lo en cuenta para futuras relaciones.
  • levantar la autoestima evaluando las fortalezas que posees.
  • darse tiempo sin caer en aislamiento, debes tomarte un tiempo sin pareja.
  • si crees que te es difícil superarlo busca ayuda profesional.
diferentes autores han establecido que el proceso de duelo por una separación de este tipo tiene una duración aproximada de entre seis y dos años. y el tiempo de superación dependerá de diferentes factores(como ha sido la ruptura, quien ha tomado la decisión, etc.), es momento de centrarte en ti. 

No hay comentarios. :